fbpx Luto en Planadas por la muerte del comerciante Miguel Orozco Tovar | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Luto en Planadas por la muerte del comerciante Miguel Orozco Tovar

Orozco fue uno de los gestores que luchó por cambiar el concepto de guerra del municipio por uno de café y turismo.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Luto en el gremio empresarial: falleció Miguel Orozco Tovar

El COVID-19 sigue enlutando hogares en el Tolima. Esta mañana la familia Orozco Casas perdió a su progenitor. 

Miguel Orozco Tovar reconocido comerciante del municipio de Planadas perdió la batalla contra el coronavirus, tras luchar por varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Federico Lleras Acosta. 

El hombre, de 50 años, era egresado de la escuela de Aviación Aérea Centro de Colombia.

Luego de su vida como piloto, regresó a su lugar de origen y construyó el Coffe Hotel, el sitio de descanso más visitado por los turistas.  

En una entrevista realizada por EL OLFATO hace siete años, el hombre indicó que con la firma de los Acuerdos de Paz del Gobierno Nacional el municipio podía tener la oportunidad de que lo conocieran por el tema del café y no por ser epicéntro de guerra. 

Laura Sayleth Enciso, habitante de Planadas manifestó que Miguel fue uno de los gestores de ese cambio frente a la percepción que se tenía del municipio. "Siempre fue muy gestor de las cosas sociales, de que la carretera estuviera en buen estado, de darle esa voz a la gente que depronto por pena o miedo no hablaba. Él se tomaba esa vocería". 

Asimismo, dijo que para ella, el empresario era muy sabio en su forma de expresarse. "Nunca lo llegué a ver de mal genio, siendo grosero con alguien. Tenía un tono de voz pacífico y conciliador", aseveró. 

De igual forma, relató que su don de gente era su más fuerte característica. "Tenía las puertas abiertas para las reuniones, trajo válidas ciclistas al pueblo, sobrevolaba una avioneta. Siempre fue más allá, le dio una mirada a la gente de Planadas de que siempre se podían hacer cosas diferentes y era una inspiración para los jóvenes", manifestó. 

Enciso señaló que sin duda el municipio hoy tiene una gran pérdida. " La solidaridad de los planalunos con la familia Orozco es grande, porque   han generado empleo en el territorio e hicieron que los visitantes se sintieran tranquilos", concluyó. 

 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker