fbpx Luego de una semana de reconteo, Cambio Radical se quedó con la Alcaldía de Honda | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Luego de una semana de reconteo, Cambio Radical se quedó con la Alcaldía de Honda

El proceso de escrutinios en esta población del norte jugó a favor del partido que ha tenido la administración por más de una década.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Luego de una semana de reconteo, Cambio Radical se quedó con la Alcaldía de Honda
Foto: Tomada de Facebook

El partido Cambio Radical (CR) no dejó escapar la Alcaldía de Honda. Aunque el 29 de octubre, de forma preliminar, se conoció que el alcalde electo había sido Ronald Gustavo Suárez del partido Conservador, luego de una semana de reconteo, el resultado es otro. Juan Enrique Rondón García será el nuevo mandatario del municipio.

Según Juan Guillermo Beltrán, vocero del CR en el Tolima y diputado electo, el preconteo dejó de forma preliminar una ligera ventaja de Suárez con 41 votos, sin embargo, cuando la Registraduría publicó los formatos E14 que muestra resultados totalizados de la jornada electoral, se evidenciaron varias inconsistencias. 

Por ejemplo, en la mesa ocho del colegio Santander Rondón sacó 93 votos, pero solo reportaron nueve y en la mesa cinco de la institución Alto del Rosario reportaron 152 y la cifra correcta era 170. 

Tras una semana de reconteo, que se adelantó por solicitud de los cinco aspirantes a la Alcaldía, el resultado final fue que el candidato de Cambio Radical obtuvo 4.333 votos, dejando en el camino a Suárez. 

Sobre las críticas que se hace por los más de 10 años que lleva el CR frente a la administración de esta población del norte del departamento, Beltrán indicó que “algo estamos haciendo bien como partido en el Honda, al final creo que la gente reconoce las obras que se están adelantando, el desarrollo que ha tenido la ciudad”.

“El otro partido estaba en su derecho de tener vocación de poder y de pensar en ganar la alcaldía, es parte del juego democrático”, precisó el diputado electo. 

De otro lado, el conservador Ronald Gustavo Suárez expresó que hizo lo posible para recuperar “una alcaldía para la gente”, asimismo, indicó que son varios los interrogantes porque no entiende qué pasó, “cuando los resultados el domingo fueron claros y contundentes, debo ser respetuoso de las instituciones, debo ser respetuoso de lo que ha pasado estos días”, expresó. 

Agregó, que junto a su equipo jurídico está revisando todas las presuntas inconsistencias que se registraron el domingo 29 de octubre.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker