fbpx Las prohibiciones de Cortolima con el uso del agua en el departamento | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Las prohibiciones de Cortolima con el uso del agua en el departamento

La autoridad ambiental estableció como medidas de ahorro prohibir el llenado de piscinas, el lavado de fachadas, entre otras actividades.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Las prohibiciones de Cortolima con el uso del agua en el departamento

La Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) adoptó drásticas medidas para regular el uso del agua en el departamento y enfrentar así las altas temperaturas provocadas por el fenómeno de El Niño.

La directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, advirtió que se prohíbe el uso del preciado líquido en actividades como llenado de piscinas, riego de jardínes y zonas verdes, lavado de vehículos con mangueras y de fachadas de edificaciones públicas o privadas, andenes, parqueaderos, entre otros espacios.

De la misma forma, explicó que ante el riesgo de un desabastecimiento queda abierta la posibilidad de acceder al recurso hídrico de los acuíferos del abanico de Ibagué, el del norte y sur de la región para consumo humano y uso doméstico.

Cortolima a través de resolución hizo un llamado a las alcaldías para que desde sus competencias y con el apoyo de los comités de riesgo municipales adopten medidas de prevención en el marco de la temporada de sequía. 

Alfonso  precisó que como autoridad ambiental ejerce control y vigilancia, pero son las alcaldías y la policía quienes pueden imponer las respectivas sanciones. 

Y en lo relacionado con las concesiones de agua, desde la autoridad ambiental se explicó que si se registra desabastecimiento, se procederá a adelantar visitas técnicas para reducir de manera temporal los caudales concesionados por Cortolima.  

Finalmente, es de recordar que tanto la Gobernación del Tolima como la Alcaldía de Ibagué declaró el pasado jueves la alerta naranja para atender de forma ágil las diferentes emergencias que se deriven por el fenómeno de El Niño.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker