fbpx Joven falleció mientras practicaba ciclismo de alto riesgo en la vía Rioblanco - Chaparral | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Joven falleció mientras practicaba ciclismo de alto riesgo en la vía Rioblanco - Chaparral

Jorge Peña se encontraba practicando el conocido y peligroso 'Gravity Bike'.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Joven falleció mientras practicaba ciclismo de alto riesgo en la vía Rioblanco - Chaparral

Una trágica muerte se registró el pasado fin de semana en el sur del Tolima. Un joven perdió la vida mientras realizaba una práctica de ciclismo en la vía Rioblanco - Chaparral. 

‘Gravity Bike’ es una modalidad que consiste en descender en bicicleta rápidamente por vías de altas pendientes, esquivando buses, automóviles y camiones sin tomar medidas de protección.

De acuerdo con el diario El Tiempo, el joven, identificado como Jorge Peña, se reunió con sus amigos para montar en bicicleta en un barrio de Chaparral. 

Allí se encontró con un grupo de jóvenes, quienes acostumbran hacer estas prácticas peligrosas, en las que incluso participan participan menores de edad. 

Así pues, se dispuso a participar del 'Gravity Bike', sin saber lo que le esperaba más adelante, pues la vía Rioblanco - Chaparral, aparte de su inclinación, es conocida por ser prácticamente una 'trocha', lo que aumenta el riesgo de accidentalidad.

Testigos del hecho señalaron que Peña habría sufrido una aparatosa caída, por lo cual fue llevado al Hospital San Juan Bautista, en Chaparral, donde le diagnosticaron varios golpes en su cuerpo y trauma craneoencefálico severo.

Tras recibir atención médica inmediata, el joven finalmente falleció en la madrugada del domingo por la gravedad de sus heridas. 

El accidente está siendo investigado por las autoridades. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker