Pasar al contenido principal

Invertirán más de $11.000 millones para fortalecer el sector agropecuario del Tolima

Con la inversión de estos recursos se beneficiarán más de 9.700 familias que habitan en el sector rural de la región.
Región
Autor: Stephanía Rodríguez
Autor:
Stephanía Rodríguez

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, anunció inversiones por más de $11.000 para impulsar el sector agropecuario del Tolima.

Estos recursos se destinarán principalmente para fortalecer la infraestructura de riego del departamento y beneficiar a más de 9.700 familias del sector rural de la región.

El anuncio lo realizó el funcionario durante el acto protocolario de entrega del Distrito de Riego de Usucoello a la Asociación de Usuarios de los ríos Coello y Cucuana, que lo administra. 

Al respecto, Zea Navarro informó que este proyecto beneficia a 1.920 familias productoras de arroz, algodón, sorgo, soya y pastos de los municipios de El Guamo, El Espinal y Flandes.

“El Gobierno del presidente Iván Duque avanza con hechos en fortalecer la infraestructura de riego en el campo”, dijo el ministro, quien también celebró el anuncio de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) de cofinanciar con $3.839 millones una obra de desarenador en el subsistema Villaveces del distrito de Usucoello, que beneficia a 112 productores de arroz y sus familias.

Por su parte, Ana Cristina, presidenta de la ADR, anunció a los tolimenses que se firmó el acta de inicio de la Actualización de Estudios y Diseños del Proyecto Triángulo del Tolima, ubicado en los municipios de Coyaima, Purificación y Natagaima.

Para esto, la entidad destinó $3.823 millones: “A través de la Financiera de Desarrollo Nacional, se trabaja en la posibilidad de vinculación de capital privado para la terminación de esta iniciativa”, agregó Moreno.

Este megaproyecto, fundamental para el agro de los tolimenses, favorece a 7.540 familias y abarca 22.877 hectáreas, indicó el jefe de la cartera agropecuaria. “Es el cumplimiento de un compromiso del presidente Iván Duque con los tolimenses”, señaló.

Asimismo, se dio a conocer que 76 familias de pequeños y medianos caficultores de la Asociación de Productores Agropecuarios de Santa Rosa (Asprasar) recibirán recursos de cofinanciación por $654 millones para adelantar un proyecto en los municipios de Planadas y Rioblanco en el Tolima.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker