fbpx Invadida de murciélagos y con el techo colapsado: así se encuentra una escuela rural en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Invadida de murciélagos y con el techo colapsado: así se encuentra una escuela rural en el Tolima

Dos años lleva esta situación. Aunque el alcalde de Alpujarra había prometido una pronta intervención, padres de familia se quejan de que "sus palabras quedaron en el aire".
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Invadida de murciélagos y con el techo colapsado: así se encuentra una escuela rural en el Tolima

Invadidos por murciélagos y con el cielo raso al borde del colapso. Así se encuentran los estudiantes de la escuela 'La Aradita', en una vereda de Alpujarra, luego de esperar durante dos años una solución a sus problemas de infraestructura.

Esta situación, sumada a los baños inservibles y las luces robadas, los obligaron a continuar en educación virtual con planes de internet que no tenían y deben asumir de su propio bolsillo. Pero el problema no acaba ahí.

De acuerdo con la comunidad educativa, entre todos solicitaron la ayuda de las autoridades y recibieron la visita del alcalde de Alpujarra, Albeiro Trujillo Castro, quien anunció intervenciones.

"El 16 de julio se comprometió a arreglar la escuela, aseguró que las obras comenzarían en 15 días. Nos prometió el cielo y la tierra, pero sus palabras se quedaron en el aire", aseveró un padre de familia.

Luego de varias semanas, aseguraron, continuaron ejerciendo presión hasta conseguir una nueva visita y un nuevo pronunciamiento por parte del alcalde, esta vez indicando que las obras estarían terminadas en diciembre de 2021.

Sin embargo, los padres dicen que prefieren mantenerse incrédulos ante más promesas. Además, señalan que una autoridad no debería asegurar obras que no está seguro de cumplir, porque juega con la ilusión de sus usuarios.

"Ya llevamos muchos meses así, esperando, pese al llamado a la presencialidad. Nuestros hijos siguen ahí, desmotivados, estudiando todo el día a través de llamadas de WhatsApp", indicaron.

Frente a estos hechos, EL OLFATO intentó comunicarse con el alcalde, Albeiro Trujillo Castro, para conocer la razón de los retrasos en las obras, pero hasta el momento no obtuvo respuesta.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker