fbpx Inició la pavimentación de la vía Álamos- Aeropuerto, en el municipio de Mariquita | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Inició la pavimentación de la vía Álamos- Aeropuerto, en el municipio de Mariquita

La obra cuenta con una inversión de 2.600 millones de pesos y beneficiará 10 barrios de ese sector.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

El proyecto se desarrolla en San Sebastián de Mariquita, la pavimentación de la vía  Álamos- Aeropuerto, tendrá una extensión de seis tramos y un alcance físico de 8.100 metros cuadrados, con una longitud total de 1.2 kilómetros. Esta construcción tendrá un valor de 2.600 millones de pesos. 

Dairo Mauricio Muñoz. director de infraestructura del Tolima, dijo que esperan que la obra ayude a la economía del sector rural de este municipio, además busca que beneficie a diez barrios aledaños a esta carretera. 

“Acá tenemos unas condiciones estratégicas importantes, por eso hay fortalecimiento de la capacidad de salud instalada en el Hospital San José, la llegada de la Universidad del Tolima y la pavimentación de la vía Álamos- Aeropuerto y la mega obra Mariquita- Victoria”: dijo Ricardo Orozco, gobernador del Tolima.

Agregó que Mariquita goza de una ubicación estratégica y dispone de condiciones para convertirse en una ciudad muy importante, no solo para el departamento sino para el centro de Colombia. 

Según información de la Administración Departamental, el proyecto tiene un tiempo de ejecución de siete meses para poder entrar en funcionamiento. 

El Gobernador, también anunció que junto con Juan Carlos Castaño, alcalde de San Sebastián, están gestionando la pavimentación de futuras vías urbanas con una inversión de más de 5 mil millones de pesos. 

 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker