fbpx Iniciaron trámites para la construcción de una sede de la UT en Mariquita | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Iniciaron trámites para la construcción de una sede de la UT en Mariquita

Mientras esta sede está lista, adecuarán un lugar para clases presenciales de la UT en el municipio.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

El alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño, y el rector de la Universidad del Tolima, Ómar Mejía, se reunieron este lunes con el fin de iniciar los trámites para la construcción de una sede de la institución en dicho municipio.

Castaño manifestó que en una visita realizada por el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se anunció que la Administración Departamental se comprometía a hacer los estudios y diseños para el campus universitario.

Por lo tanto, el mandatario de los mariquiteños se dirigió a la sede de la UT en Ibagué, en donde acordaron que este miércoles harán una visita de campo a la granja municipal para revisar los terrenos y hacer el trámite legal de los predios.

“Adicionalmente, el rector enviará una comisión de la Universidad del Tolima para adecuar la infraestructura con la que se podría contar temporalmente, mientras se construye el campus, con el fin de abrir una oferta educativa a partir del segundo semestre de este año”, explicó.

Asimismo, indicó que en esta institución las personas se podrían formar en programas relacionados con la agroindustria y las especializaciones en pedagogía.

Esperan que este año el proyecto pueda aplicar a los recursos de regalías para iniciar su construcción.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker