fbpx IGAC anunció que colaborará con la Fiscalía para esclarecer escándalo de corrupción en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

IGAC anunció que colaborará con la Fiscalía para esclarecer escándalo de corrupción en el Tolima

La directora del IGAC, Ana María Aljure, informó que se está a la expectativa de las investigaciones para tomar decisiones al interior del Instituto.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
IGAC anunció que colaborará con la Fiscalía para esclarecer escándalo de corrupción en el Tolima

La Direccion Nacional del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) anunció que colaborará con las autoridades para esclarecer la responsabilidad de los 14 funcionarios de la regional Tolima, señalados de favorecer con trámites irregulares la expedición de permisos para la urbanización de predios en el Departamento. (Ver: Constructora de condomio de lujo en Carmen de Apicalá niega su vinculación al escándalo del IGAC)

"El IGAC seguirá presto a brindar la colaboración que sea requerida por parte de las autoridades judiciales y de los organismos de control, para facilitar las investigaciones y el esclarecimiento de los hechos", expresó la directora Nacional del IGAC, Ana María Aljure, a través de un comunicado.

De igual manera rechazó las acciones que les fueron imputadas por la Fiscalía como concierto para delinquir, cohecho, entre otras. 

"El Instituto  Agustín Codazzi - IGAC, rechaza de manera contundente cualquier posible acto o conducta que sea contrario al ordenamiento jurídico colombiano y que falte al deber del servidor público de cumplir con transparencia y a cabalidad su función, o que pudiera constituirse en una falta que lesione la integridad institucional y el bien general", señaló la directiva

De igual manera, se advierte que se está a la espera de tomar las acciones administrativas correspondientes contra los vinculados para garantizar una prestación óptima del servicio.   

La Fiscalía capturó al jefe de esta cartera en el Tolima, Mauricio Mora, quien fue recluido en el centro carcelario tras la audiencia de imputación de cargos. (Ver: Envían a prisión al Director del IGAC en el Tolima por favorecer a privados en construcciones irregulares)

"Con relación a las investigaciones que adelanta la Fiscalía, el IGAC se encuentra a la expectativa para tomar las decisiones administrativas que correspondan y se están tomando las acciones necesarias para garantizar la continuidad en la prestación del servicio al ciudadano en las sedes territoriales de Tolima y Boyacá", concluyó la entidad.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker