fbpx Honda está ardiendo: registró 45 grados de temperatura | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Honda está ardiendo: registró 45 grados de temperatura

Un total de 26 municipios del Tolima están bajo amenaza de incendio de cobertura vegetal.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Honda está ardiendo: registró 45 grados de temperatura
Foto: Alcaldía de Honda

El municipio de Honda registró una temperatura histórica este lunes 18 de marzo. Las autoridades departamentales advirtieron que llegó a 45 grados celsius.

Luego le siguieron Natagaima, con 41 grados, Prado, con 39 grados, Ortega, Guamo y Venadillo con 38 grados. 

El Tolima está ardiendo y por eso se hizo un llamado al uso racional del agua y la prevención de incendios forestales, ya que el coletazo del fenómeno de El Niño aún persiste.

“Hacemos nuevamente un llamado a la comunidad para cuidar el agua, tener todas las medidas pertinentes con respecto al razonamiento y reutilización de este importante líquido”, dijo la secretaria de Ambiente del Tolima, Ericka Lozano.

Luego agregó que se deben hacer revisiones periódicas para detectar posibles fugas de agua y tener en cuenta las prohibiciones como son el llenado de piscinas, el riego de jardines, el lavado de vehículos con mangueras, el lavado de fachadas públicas y privadas, fumar en áreas boscosas y hacer quemas controladas.

Y no es para menos. “Actualmente hay 26 municipios del Tolima bajo amenaza de incendio de cobertura vegetal debido al fenómeno de El Niño”, dijeron las autoridades.

Armero Guayabal, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Melgar, Ortega, Rovira, San Antonio, Valle de San Juan y Villarrica, están en alerta amarilla.

Mientras tanto, Alpujarra, Ataco, Chaparral, Coyaima, Cunday, Dolores, Guamo, Natagaima, Planadas, Prado, Purificación, Rioblanco, Roncesvalles, Saldaña, San Luis, y Suárez están en alerta naranja. Icononzo es el único municipio en alerta roja.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker