fbpx Habrá toque de queda nocturno en el Tolima hasta el 2 de enero de 2021 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Habrá toque de queda nocturno en el Tolima hasta el 2 de enero de 2021

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, afirmó que habrá Policía y Ejército en las calles para garantizar que las medidas se cumplan.
Región
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, anunció que a partir de este sábado y hasta el 2 de enero del año 2021 habrá toque de queda nocturno en el departamento. 

La decisión se tomó en la noche de este viernes durante un Consejo de Gestión del Riesgo, debido al significativo incremento de casos de COVID-19 en la región y a la alta ocupación de camas en UCI. 

De acuerdo con el mandatario, la medida irá desde las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana. 

"Estas decisiones ya habían sido consultadas con el Ministerio de Salud y el del Interior y lo más probable es que el día de hoy (sábado) sean aprobadas. Una vez aprobadas, sacaremos el decreto y lo daremos a conocer a la opinión pública", manifestó Orozco. 

Asimismo, indicó que aunque sabe que se puede generar afectación en la economía departamental, los propios gremios del Tolima están de acuerdo con esta determinación. 

"Fenalco y los gremios incluso son partidarios de la decisión. Vamos a tener Policía y Ejército en las calles para garantizar que las medidas se cumplan", aseveró. 

"No vamos a permitir que nuestros ciudadanos del departamento y de Ibagué comiencen a morir en sus casas y en las puertas de los hospitales, por no tener camas en UCI para poder intubarlos y garantizarles la vida", añadió. 

Entre tanto, indicó que también quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en lugares públicos desde las 10:00 de la noche. 

Asimismo, instó a los 47 alcaldes del departamento a que adopten las medidas que consideren necesarias de acuerdo al contagio y a las características poblacionales que tengan en cada municipio.

"Es una decisión que tomamos con carácter. Para atrás ni para coger impulso", concluyó. 

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker