fbpx Gremios Económicos proponen a la Alcaldía Municipal ampliar beneficios tributarios para empresarios | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gremios Económicos proponen a la Alcaldía Municipal ampliar beneficios tributarios para empresarios

También propusieron que en la ciudad se lleve a cabo el festival de emprendimiento e innovación más importante del país.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Cámara de Comercio de Ibagué

Los Gremios Económicos del Tolima le propusieron a la secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué, Carmen Sofía Bonilla, ampliar beneficios tributarios para empresarios, incluídos los que ya tienen sus negocios en la ciudad.

Por lo tanto, desde dichos sectores estructurarán una propuesta que será analizada por la Alcaldía de Ibagué y el Concejo Municipal. De ser pertinente, harían los ajustes necesarios al Acuerdo 031 de 2020.

Brian Bazin Bulla, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, manifestó que: “Buscamos que el Acuerdo que ya está pueda ser modificado, para que los incentivos en el impuesto de Industria y Comercio y el impuesto Predial puedan ser mayores, que aplique para las empresas que ya están en la ciudad, pero esto debe ser acordado con la Alcaldía, de ahí la importancia de haber sido escuchados por la Secretaria de Desarrollo Económico”.

Otros temas que se retomaron en el encuentro tienen que ver con la iniciativa de realizar en la ciudad el Héroes Fest, el festival de emprendimiento e innovación más importante del país, que permitiría activar la economía local.

Asimismo, se abordó un tema fundamental para el Tolima, como lo es la asignación de recursos a la Agencia de Promoción de Inversión Invest In Tolima y a la Comisión Regional de Competitividad, teniendo en cuenta que aún no se han definido los rubros que cada entidad destinará para su funcionamiento.

A través de este Acuerdo Municipal, la Alcaldía de Ibagué puede otorgar incentivos tributarios a personas naturales, jurídicas o de hecho que se constituyan o instalen en la ciudad y generen cierto número de empleos.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker