fbpx Gremios Económicos del Tolima rechazan reforma laboral de Petro | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gremios Económicos del Tolima rechazan reforma laboral de Petro

La reforma es vista como una amenaza para la generación de empleos y la supervivencia de las pequeñas empresas.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Gremios Económicos del Tolima rechazan reforma laboral de Petro

Como una amenaza fue calificada la reforma laboral del gobierno Petro por parte de los Gremios Económicos del Tolima. (Ver: Reforma laboral de Petro vuelve a iniciar trámite en el Congreso)

A través de un comunicado, el Comité de Gremios aseguró que esta reforma, en lugar de generar resultados positivos, afectaría la generación de empleos y la supervivencia de las microempresas.

“Los Gremios Económicos del Tolima se unen a las distintas voces que han advertido sobre la amenaza que representa para el sector productivo. La reforma en ningún momento permite fortalecer la generación de empleo y reducir la brecha de informalidad que vive el país”, manifestaron.

Asimismo, cuestionaron que la reforma se haya formulado sin tener en cuenta las opiniones del sector comercio y sin adelantar ningún estudio técnico.

“Ha sido evidente la falta de estructuración técnica desde que fue radicado por primera vez el proyecto, adicionalmente, se presentó sin tener en cuenta la participación de quienes hacen parte del ecosistema económico del país, incluyendo centros de estudios y universidades”, agregaron.

El Comité de Gremios concluyó diciendo que las cifras de desempleo alcanzan una tasa de 9,3% y que el panorama no será alentador para el próximo año a raíz de la desaceleración económica.

“La desaceleración económica y bajo crecimiento proyectado para el cierre del año (donde los sectores que más aportan al PIB nacional como Comercio, Industria y Construcción), registran números negativos, lo cual mostrará sus efectos e impactos el próximo año. Los Gremios Económicos del Tolima extienden nuevamente un llamado urgente para que, en el marco de los principios constitucionales, se evite impactar la economía en términos de empleo, igualdad, formalidad y competitividad”, indicaron.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker