fbpx Gobierno Nacional recomienda toque de queda en el Tolima ante incremento de casos de COVID-19 y alta ocupación de UCI | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobierno Nacional recomienda toque de queda en el Tolima ante incremento de casos de COVID-19 y alta ocupación de UCI

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, sugirió que esta medida se establezca de manera inmediata. 
Región
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Gobierno Nacional recomienda toque de queda en el Tolima ante incremento de casos de COVID-19 y alta ocupación de UCI

Ante las alarmantes cifras del COVID-19 en el Tolima, el Gobierno Nacional le recomendó a las autoridades sanitarias locales que implementen nuevamente toques de queda en el departamento. 

Durante una reunión virtual realizada este sábado en la mañana, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, sugirió que esta medida se establezca de manera inmediata. 

La situación es tan compleja que en este momento hay 47 personas diagnosticados con el virus en el Tolima, las cuales requieren de una cama UCI pero no hay ninguna disponibilidad en los centros asistenciales. 

Tampoco se puede recurrir a traslados porque las regiones vecinas también presentan cifras preocupantes y no tienen capacidad de recibir pacientes. 

En ese sentido, Minsalud pronostica que la próxima semana se registre un alto incremento en los casos, lo que lleva a que se tomen decisiones para evitar más muertes por la enfermedad. 

En la reunión también estuvo la secretaria de Salud Municipal, Johanna Aranda, quien intentó comunicarse con el alcalde Andrés Hurtado para informarle sobre los temas discutidos. 

Sin embargo, el mandatario no contestó su celular y la funcionaria se contactó con la jefe de la Oficina Jurídica de la Administración, Andrea Mayoral. 

De acuerdo con el más reciente informe del INS, 423 ciudadanos son los nuevos contagiados de COVID-19 y 10 los fallecidos en el departamento. 

En Ibagué, la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos ya completa casi una semana por encima del 95%. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker