fbpx Gobernadora del Tolima pidió a la comunidad “no dejarse instrumentalizar de la delincuencia” | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernadora del Tolima pidió a la comunidad “no dejarse instrumentalizar de la delincuencia”

La mandataria dijo que en Rioblanco han intentado cometer agresiones a la Fuerza Pública.
Región
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com
Gobernadora del Tolima pidió a la comunidad “no dejarse instrumentalizar de la delincuencia”

Los hechos ocurridos en el departamento del Cauca, en los cuales una multitud agredió y hasta expulsó de la zona urbana del municipio de Caloto, Cauca, a un grupo de soldados de la Tercera División del Ejército, llevó a la gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, a pronunciarse sobre estos casos que también han estado de punto de suceder en este departamento.

El llamado de la mandataria a las comunidades es a no dejarse utilizar o instrumentalizar por parte de los grupos armados que utilizan a la población para impedir que realicen sus tareas de seguridad en las zonas urbana y rural.

“Hago un vehemente llamado a las comunidades a no dejarse instrumentalizar de los grupos delincuenciales”, afirmó la mandataria.

Incluso, dijo que en Tolima “han intentado cometer agresiones” a la Fuerza Pública y afirmó que uno de esos casos sucedió en el municipio de Rioblanco “donde hubo combates para proteger la frontera del departamento del Tolima”.

“Nos mandaron a la comunidad, instrumentalizando a los ciudadanos y nosotros estamos ahí para protegerlos”, aseguró la gobernadora.

También invitó a los habitantes del Tolima a suministrar información que permita la ubicación de cabecillas de estructuras delincuenciales y citó a alias ‘Capotillo’ quien delinque en el sur del departamento.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker