fbpx Gobernador Orozco se irá sin resolver el problema del emblemático Hotel Ambalá | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernador Orozco se irá sin resolver el problema del emblemático Hotel Ambalá

De acuerdo a un informe de consultoría, se requiere cerca de $17.000 millones para una recuperación y remodelación estructural.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Gobernador Orozco se irá sin resolver el problema del emblemático Hotel Ambalá

A un mes de que se completen cinco años del cierre del Hotel Ambalá, se conoció que se necesitan alrededor de $17.000 millones para hacer una intervención estructural. Además, se sigue evaluando la posibilidad de establecer una alianza pública privada.

La secretaria Administrativa de la Gobernación, Martha Palacios, explicó que se contrató una consultoría con la Sociedad de Ingenieros del Tolima para hacer un diagnóstico estructural y funcional del inmueble.  

El resultado fue que “el Hotel Ambalá para recuperarse requiere de una inversión (que puede ir) entre los $16.000 y $17.000 millones para su modernización, remodelación, el cambio en tuberías, redes hidrosanitarias y eléctricas, teniendo en cuenta que es una estructura bastante antigua”, dijo la funcionaria. 

Mencionó que en la consultoría, que tuvo un valor superior a los $300 millones, se sugiere tener en cuenta una figura de unión pública privada, para permitir una cofinanciación entre el Departamento y la participación de alguna cadena hotelera interesada en invertir.

La funcionaria dijo que lo que busca el Gobierno Departamental es recuperar el emblemático Hotel, asimismo, si los tiempos lo permiten, sacar una licitación “para que cualquier proponente, nacional o internacional, que quiera venir a invertir bajo esa figura público privado”, lo pueda hacer.  

Y agregó que “lo más importante es garantizar que esa persona que quiera invertir, tenga una estabilidad en la inversión que va a hacer”.

Palacios expresó que como Administración Seccional son los más interesados en encontrar soluciones, teniendo en cuenta que el Hotel Ambalá se convirtió en un predio improductivo para el Departamento, teniendo en cuenta que genera gastos continuos en servicios públicos, a lo que se le suma el pago del impuesto predial.

Otra de las preocupaciones es que con el paso del tiempo y la falta de uso, el deterioro interior y exterior de la edificación no se detiene. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker