fbpx Estudiantes del departamento del Tolima seguirán con trabajo en casa: Secretario de Educación | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Estudiantes del departamento del Tolima seguirán con trabajo en casa: Secretario de Educación

Algunos municipios como Anzoátegui, Chaparral y Planadas se encuentran realizando pilotos para implementar el modelo de alternancia.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

El secretario de Educación del Tolima, Julián Gómez, confirmó que los estudiantes del departamento también continuarán recibiendo clases en casa. 

Según el funcionario, la ocupación de camas de cuidados intensivos del Tolima imposibilita el regreso a las aulas. 

Sin embargo, con recursos recibidos en el 2020 y 2021 están realizando las adecuaciones de las Instituciones para su regreso cuando la pandemia lo permita. 

“En la primera parte, lo que hicimos fue que compramos lavamanos portátiles, tapetes, termómetros digitales, hipoclorito, gel antibacterial. Todo esto para entregarle a las sedes de las instituciones educativas”, explicó Gómez.

Además, con el segundo desembolso del Ministerio de Educación están comprando nuevos implementos y buscando la posibilidad de hacer contratación de personal para la desinfección de los colegios.

A pesar de que en el Tolima, por el momento, no habrá clases presenciales, municipios como Anzoátegui, Chaparral y Planadas están implementando pilotos para la modalidad de alternancia.

En febrero iniciarán a organizar la implementación de esta estrategia, “pero todo depende de cómo avanza la pandemia. Cada uno tiene una realidad diferente”, manifestó el Secretario.

En Anzoátegui esperan realizar este modelo en primaria, mientras que en Planadas se aplicará en las diez sedes del municipio y en Chaparral en estudiantes de grado décimo y once. 

Asimismo, Gómez comentó que han avanzado en la compra de 25.500 sim cards que estarán entregando cuando inicie el calendario escolar.

“La idea de las sim cards es entregarlas a niños de décimo y once. Nosotros tenemos 148.000 niños matriculados, no alcanza para todos pero estamos priorizando”, explicó.

Gómez finalizó comentando que en el Tolima 2.000 niños abandonaron sus estudios durante el 2020. Pero, según él, esta cifra es un término normal.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker