fbpx Estos serían los municipios que podrían tener un mayor riesgo de propagación del COVID-19 durante Semana Santa | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Estos serían los municipios que podrían tener un mayor riesgo de propagación del COVID-19 durante Semana Santa

La Secretaría de Salud del Tolima pidió a los alcaldes tomar medidas restrictivas.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
Estos serían los municipios que podrían tener un mayor riesgo de propagación del COVID-19 durante Semana Santa
Foto: Tomada de Internet

Más de 25 municipios del Tolima podrían representar un mayor riesgo de propagación del COVID-19 durante la celebración de Semana Santa.

El coordinador del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública del Tolima, Fair Alarcón, explicó que esto se debe a que el comportamiento del virus no ha sido uniforme en el departamento.

Por ejemplo, municipios como: Ambalema, Anzoátegui, Alpujarra, Alvarado, Ataco, Casabianca, Carmen de Apicalá, Coello, Cunday, Dolores, Falan, Herveo, Murillo, Ortega, Palocabildo, Planadas, Prado, Purificación, Rioblanco, Rovira, San Antonio, Santa Isabel, San Luis, Saldaña, Villa Hermosa y Valle de San Juan, que en este momento están en riesgo, no habían vivido un ‘pico’ de contagio.

Alarcón expresó que los anteriores lugares han tenido una baja tasa de incidencia, lo que hace que tengan más personas susceptibles a adquirir el virus.

“En el momento hay un aumento de casos muy importante, esto significa que las personas tienen que tener cuidado porque hay circulación viral”, anotó el epidemiólogo.

El médico señaló que hasta la fecha hay municipios que empezaron a evidenciar un ‘pico’, según los reportes de contagios. 

Por ello, hizo un llamado desde la Secretaría de Salud del Tolima a que los alcaldes de estas localidades “tomen medidas excepcionales respecto al cuidado y la protección por el riesgo que tienen de enfermarse”.

De igual forma, dijo que durante la Semana Santa es importante que las personas recuerden el autocuidado, lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social.

Finalmente, puntualizó que aunque el departamento se encuentra avanzando en la etapa de vacunación, esta no genera inmunidad hasta que no se aplique la segunda dosis.

“Si el comportamiento es el que esperamos, si se mantiene el distanciamiento muy probablemente, vamos a lograr pasar este periodo”, concluyó.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker