fbpx Este miércoles regresarán a clase presenciales cerca de 26.000 niños de instituciones educativas del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Este miércoles regresarán a clase presenciales cerca de 26.000 niños de instituciones educativas del Tolima

El secretario de Educación y Cultura del Tolima indicó que las sedes con menos de 50 niños son las únicas autorizadas para el regreso a las aulas.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

El secretario de Educación y Cultura del Tolima informó que este miércoles 14 de julio regresarán a clases presenciales cerca de 26.000 niños de instituciones públicas del departamento. 

El funcionario indicó que el retorno será para todas las sedes con menos de 50 menores, un total de 1.300 escuelas ubicadas en los 46 municipios del Tolima. 

Gómez aclaró que aunque el regreso estaba programado para este lunes, no se realizó debido a que el Sindicato de Maestros del Tolima (Simatol) solicitó dos días de permiso. 

Asimismo, mencionó que " las sedes de más de 50 niños continuarán en trabajo en casa porque el Ministerio de Salud y Protección Social  aún no nos entrega la viabilidad para el retorno de estas sedes". 

"Es claro que tenemos ocupación del más del 90% y escasez de oxígeno y medicamentos, por lo tanto, nosotros no podríamos tomar la decisión de retornar o no retornar a las instituciones educativas con más de 50 niños", concluyó el funcionario. 

 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker