fbpx Este jueves se estrenará el documental Chaparral, Tierra de Grandes | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Este jueves se estrenará el documental Chaparral, Tierra de Grandes

La producción audiovisual se podrá ver en las sales de cine comercial de Chaparral, Melgar, El Espinal y El Líbano.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Este jueves se estrenará el documental Chaparral, Tierra de Grandes

A partir de este 7 de marzo se estrenará el largometraje ‘Chaparral, Tierra de Grandes’ que fue producido por tolimenses y que relata la historia de este municipio alrededor de sus tres presidentes de la República; José María Dionisio Melo, Darío Echandía Olaya y Manuel Murillo Toro, todos originarios de esta localidad.

La cinta se podrá apreciar en diferentes salas de cine comercial de Chaparral, Melgar, El Espinal y El Líbano, además de otras 17 salas de cine de diez ciudades más como Bogotá, Medellín, Manizales, Barranquilla y Cali.

En Chaparral se podrá ver en Cinepico, entre el 7 y 13 de marzo en los horarios de 2:30 de tarde o 7:00 de la noche.

“Este documental se basa en la historicidad de nuestro Departamento y de estos tres grandes expresidentes como lo fueron José María Melo, Darío Echandía y Manuel Murillo Toro. Además, en la identidad regional del ser tolimense, en especial de este gran territorio como lo es Chaparral”, dijo el productor del documental, Hugo Andrés Quintero.

Este largometraje que aborda aspectos del territorio como: la identidad pijao, social e histórica de Chaparral, también será presentado a la comunidad educativa del departamento, gracias a una estrategia desarrollada desde la producción de este filme con la Gobernación del Tolima.

El proyecto que fue producido por Hugo Andrés Quintero Rivera y dirigido por Carlos Mario Rojas Urueña, se desarrolló durante tres años y es apoyado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, Proimágenes Colombia, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC), la Cinemateca Departamental del Tolima, Nabla Media SAS y Patagonia Films en coproducción con Nadiem Films, distribuido por Alterna Vista SAS.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker