fbpx Encuentran nuevo taller clandestino para fabricación de pólvora en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Encuentran nuevo taller clandestino para fabricación de pólvora en el Tolima

Las autoridades evidenciaron 20 kilos de material pirotécnico bajo la fachada de una finca.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Encuentran nuevo taller clandestino para fabricación de pólvora en el Tolima

La Policía del Tolima encontró un nuevo taller clandestino en el que se llevaba a cabo la fabricación de diferentes elementos pirotécnicos para su posterior comercialización en el norte del departamento.

La operación del taller, según los informes institucionales, se daba bajo la fachada de una finca ubicada en la zona rural del Líbano. Allí permanecían almacenados 4.000 empaques para truenos, 300 tubos para voladores, 10 kilos de pólvora y 2.000 metros de mechas.

Una denuncia ciudadana permitió desplegar el operativo soportado en el decreto 141 del 21 de noviembre del 2023, por medio del cual se prohíbe la compra, venta y manipulación de pólvora en ese municipio.

De acuerdo con el informe de la Policía, el hombre de 65 años que se encontraba en la finca en el momento de la incautación, no aportó la documentación legal para porte o fabricación de elementos explosivos.

La pólvora y los elementos decomisados fueron destruidos con el fin de evitar que pudieran salir al mercado.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker