fbpx En el Tolima realizarán jornada quirúrgica para sobrevivientes de quemaduras de piel | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

En el Tolima realizarán jornada quirúrgica para sobrevivientes de quemaduras de piel

El Hospital Federico Lleras Acosta y la Fundación del Quemado se unieron para esta labor.
Región
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Habrá jornada quirúrgica gratuita para sobrevivientes de quemaduras

La Fundación del Quemado junto al Hospital Federico Lleras Acosta llevarán a cabo una jornada quirúrgica  para el tratamiento de cicatrices causadas por quemaduras en la piel. 

Con el objetivo de descentralizar la atención médica, la jornada tendrá lugar entre el 14 al 16 de marzo en el Hospital Federico Lleras Acosta ubicado en la calle 58 # 5-25 Sede El Limonar.

Se atenderán a 10 sobrevivientes de quemaduras provenientes de departamentos de la región Andina, quienes fueron preseleccionados de manera virtual. 

Para el proceso de selección se dio prioridad a aquellos pacientes con mayores alteraciones físicas y funcionales, sin importar ni su edad ni la antigüedad de sus lesiones.

El cirujano plástico del hospital, Ezequiel Montealegre, afirmó que la jornada va dirigida al manejo de secuelas crónicas de pacientes con quemaduras.  

"Contará con la presencia de dos de las cirujanas con más experiencia en Colombia en el cuidado de este tipo de pacientes", dijo el especialista.

Las personas interesadas en conocer el apoyo que brinda la fundación pueden escribir al número de WhatsApp: 3164683759.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker