fbpx El Tolima superó los 7.000 casos de dengue | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El Tolima superó los 7.000 casos de dengue

Actualmente, el Instituto Nacional de Salud tiene en estudio cuatro decesos para confirmar si están relacionados con la enfermedad.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
El Tolima superó los 7.000 casos de dengue

A mediados de marzo se registraron 7.334 casos de dengue en el Tolima, ubicando al departamento en el tercer lugar de mayor incidencia en el país.

De esta cifra el 44,1% de los pacientes mostró signos de alarma.

En el informe epidemiológico del Instituto Nacional de Salud (INS) también se señala que Ibagué es uno de los municipios en los que ha tenido registros por encima de lo esperado, ello teniendo en cuenta que va un acumulado que sobrepasa los 4.000 casos

De la misma manera, se indica que en “Valle del Cauca, Vaupés, Huila, Amazonas y Tolima presentan las mayores incidencias, registrando tasas superiores a 500 casos por 100.000 habitantes”.

Los rangos de edad que siguen aportando mayor cantidad de pacientes son los menores de 17 años. 

Otro de los datos revelados es que a nivel regional se cuentan  cinco fallecimientos confirmados y cuatro más en estudio. 

El Instituto llamó la atención en que a nivel nacional el dengue sigue mostrando una tendencia al aumento, por ello en Colombia se activó el Comité Estratégico de Salud por parte del Ministerio de Salud con el fin de establecer respuestas rápidas al control de esta enfermedad. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker