fbpx El pésimo estado de las instalaciones de la escuela Mejía Jaramillo en Lérida  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El pésimo estado de las instalaciones de la escuela Mejía Jaramillo en Lérida 

Aunque a través del Fondo de Mitigación de Emergencia se giraron $42 millones a la institución educativa, las necesidades son mayores. 
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
El pésimo estado de las instalaciones de la escuela Mejía Jaramillo en Lérida 

Los estudiantes de la escuela piloto número nueve de la institución educativa Arturo Mejía Jaramillo, en Lérida, no han podido regresar a la presencialidad. 

Las condicones de la infraestructura física son precarias. Ventanas, puertas, ventiladores, material didáctico,  han sido hurtados. Las baterías sanitarias se encuentran en mal estado, al igual que el techo de la institución.

El alcalde de Lérida, Marco Antonio Ospina, informó que a través de este sátelite se benefician 366 menores de primaria. 

Según el mandatario local, la sede educativa no cuenta con vigilancia ni aseadora. Estos costos deben ser asumidos por la Gobernación del Tolima, pues la institución ingresó al programa de Jornada Única el año pasado. 

Agregó que, aunque las sedes principales sí cuentan con vigilancia, los sátelites no y los ladrones aprovechan para hacer de las suyas. 

"De nada sirve hacer una inversión con los recursos del Estado para que los dañen rápido gente de malas ideas y los drogadictos", destacó. 

De acuerdo con el secretario de Educación del Departamento, Julián Gómez, a través de los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias, se giró a esta institución educativa la suma de $42.488.979.

De igual manera, $76.425.152 a las instituciones Francisco de la Sierra, Minuto de Dios, Fe y Alegría, y Colombo Alemán Scalas. (Ver: En total deterioro y abandono está la sede del Colombo Alemán en Lérida)

El alcalde Ospina señaló que el Municipio, de recursos propios, destinó $25 millones a la escuela piloto número nueve para lograr mejorar su infraestructura. 

"El llamado que yo hago es para que el Gobierno Departamental tome cartas en el asunto. Ellos han enviado unos recursos, pero han sido muy mínimos", dijo el mandatario. 

La Alcaldía de Lérida adelanta tres megaproyectos a través del programa obras por impuesto con las firmas Nutresa,  Celsia y Gana Gana para mejorar la infraestructura física y dotar de menaje y de computadores a las instituciones educativas oficiales del Municipio por la suma de $5.458 millones. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker