fbpx El COVID-19 cobró la vida de un reconocido cardiólogo tolimense | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El COVID-19 cobró la vida de un reconocido cardiólogo tolimense

El hombre falleció en una clínica de Bucaramanga en donde estaba internado desde el mes de marzo.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
El COVID-19 cobró la vida de un reconocido cardiólogo tolimense

En el gremio médico hay tristeza por el fallecimiento del reconocido cardiólogo Luis Fernando Leal.

A sus 60 años, el COVID-19 apagó la vida del doctor Leal, oriundo de El Espinal. 

El hombre luchaba contra el virus desde diciembre del 2020. En marzo del presente año fue trasladado a una clínica de la ciudad de Bucaramanga para realizarle la terapia Ecmo, pero lastimosamente perdió la batalla contra el coronavirus. 

Leal estudió médicina en Argentina y posteriormente se especializó en el área de la cardiología. Actualmente, laboraba en la Clínica Meta y era el presidente de la Asociación de Cardiología de dicho departamento.

Fernando Munar Aya, amigo del médico indicó que era conocido como ‘El Flaco Leal’ ya que medía más de 2 metros y su contextura era delgada.

Munar relató que el doctor era un amante del deporte desde el bachillerato y un apasionado por la música: tocaba guitarra y piano.

Además, contó que era muy carismático y aunque residía en Villavicencio viajaba esporádicamente a El Espinal para reunirse con sus compañeros de graduación de bachillerato.

“Era un amante del municipio, inclusive cuando cumplió 50 años la fiesta fue en Villavicencio con todo alusivo a El Espinal”, explicó Munar.

La noticia del fallecimiento del ‘Flaco Leal’ le causó un gran dolor a su amigo de infancia quien siempre lo recordará como el gran espinaluno y médico que fue.

En redes sociales, las clínicas del Meta lamentaron el deceso del doctor. El  Hospital Departamental de Granada ESE expresó que: "La salud en el Meta está de luto con la pérdida de un gran profesional y ser humano. Nos solidarizamos con sus familiares y amigos en este momento tan difícil.". 

El cuerpo del doctor ya se encuentra en la ciudad de Villavicencio. Sus exequias se llevarán a cabo este domingo 27 de junio.

 

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker