fbpx Duro llamado de atención de la Gobernadora del Tolima a su secretaria de Educación | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Duro llamado de atención de la Gobernadora del Tolima a su secretaria de Educación

“Solucionamos eso, así tenga que ir a encadenarme a la puerta del Ministerio de Educación”, dijo la mandataria.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Duro llamado de atención de la Gobernadora del Tolima a su secretaria de Educación

Un fuerte 'jalón de orejas' recibió la secretaria de Educación del Tolima, Patricia Pinzón, de parte de la gobernadora Adriana Matiz, porque hay colegios que carecen de docentes y los estudiantes no están viendo clases.

Esa es la situación que viven, por ejemplo, decenas de alumnos en el municipio de Rovira.

“Si nosotros desde la Gobernación no somos capaces de tener los docentes que necesitan los niños en las instituciones educativas, mejor cerremos y vámonos porque no hay nada que hacer”, dijo en principio la mandataria.

Luego agregó que si tenía que encadenarse a las instalaciones del Ministerio de Educación, lo haría con tal de solucionar el problema.

“Yo llamo a la Secretaría de Educación y me dicen que hay que esperar los primeros 10 días del mes que por la nómina, que es que hay que esperar que nos manden las listas de elegibles desde el Ministerio de Educación. Solucionamos eso, doctora Patricia, y así tenga que ir a encadenarme a la puerta del Ministerio de Educación, voy y me encadeno, pero no podemos permitir que esto siga pasando con los niños”, manifestó enérgicamente.

Este fuerte llamado de atención fue realizado ante decenas de personas, quienes apoyaron las declaraciones de Adriana Matiz.

“Cómo es que un niño desde el año 2021 todavía no tiene docente en la institución educativa. Yo confío plenamente en sus capacidades, Patricia, y necesito que por favor me solucione este problema”, concluyó.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker