fbpx Diputado Tocora denunció que es víctima de amenazas y extorsiones | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Diputado Tocora denunció que es víctima de amenazas y extorsiones

Desconocidos le pidieron dinero en efectivo y, como no accedió, le hicieron amenazas de muerte.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Diputado Tocora denunció que es víctima de amenazas y extorsiones

El diputado del Tolima por el partido Pacto Histórico, Jaime Tocora Lozano, decidió hacer pública la denuncia sobre los mensajes amenazantes y extorsivos que viene recibiendo desde enero pasado.

El primer mensaje de WhatsApp le llegó a su teléfono celular a mediados de enero cuando un desconocido, que se hizo pasar como integrante de una organización social y comunitaria, le pidió, de manera amable, “una colaboración” de $1.500.000 en efectivo con destino a proyectos comunitarios.

El diputado, quien fue concejal de Ibagué, no accedió a la exigencia por lo que, posteriormente, recibió otro mensaje de WhatsApp en el que el hombre desconocido le recordó el dinero y hasta le dijo que, si no podía cancelar esa suma, “le colaborara entonces con $300.000”.

“En mensajes posteriores esa persona desconocida se volvió agresiva por lo que, de enviar mensajes amables, pasó a exigir plata con altanería y amenazas de muerte consecutivas en el sentido de que corría peligro mi vida y la de mi familia”, aseguró el diputado.

La insistencia del extorsionista no paró y su paso siguiente fue pedirle a Tocora una lista con los números celulares de los integrantes de la Asamblea del Tolima, a lo que el diputado se opuso rotundamente.

Tocora desconoce quién podría estar detrás de esa situación que le preocupa, pero cree que todo podría provenir de internos de alguna cárcel del país y, para estar más tranquilo, decidió no contestar llamadas de números desconocidos.

Las denuncias con los pantallazos de los mensajes, así como otros detalles que podrían facilitar las investigaciones, serán puestas en conocimiento de la Policía y Fiscalía para tratar de identificar a la persona que está detrás de estos delitos. 

“Creo que todo esto debe ser obra de la delincuencia común”, afirmó Tocora.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker