fbpx Descontento de los alcaldes con Mintransporte: “no fue concreto, no trajo soluciones” | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Descontento de los alcaldes con Mintransporte: “no fue concreto, no trajo soluciones”

“En temas de desarrollo vial les tiró la pelota a los municipios”, alcalde de Cajamarca.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Descontento de los alcaldes con Mintransporte: “no fue concreto, no trajo soluciones”
Foto: Gobernación del Tolima

Buena parte de los alcaldes del Tolima no quedaron satisfechos con la visita que hizo a este departamento el ministro del Transporte, William Camargo, quien, en vez de generar expectativas, lo que sí dejó fue mucho descontento.
Uno de los primeros en expresar su descontento fue el alcalde de El Espinal, Wilson Gutiérrez, quien afirmó que “todos quedamos pensativos, no hubo respuestas claras ni contundentes en materia de inversiones para Tolima y los municipios”.

Con mucho respeto y cariño lo digo, pero el ministro Camargo no fue concreto. Ni siquiera concretó las grandes inversiones viales que necesita el departamento, los alcaldes esperábamos más de este ministerio”, aseguró.

“La gente tiene expectativas de obras como el mejoramiento de las vías nacionales que pasan por el municipio y otras como los tramos El Espinal-Coello y El Espinal-Suárez”, dijo.
Descontento también estuvo el alcalde de Cajamarca, Camilo Valencia, quien afirmó que “del ministerio de Transporte uno espera grandes inversiones”.

Señaló que el ministro William Camargo es parecido al presidente Petro, “pues habla bien, pero, al final, no dan soluciones”.

“En temas de desarrollo vial nos tiró la pelota a los alcaldes cuando el gobierno nacional es el que debe liderar y aportar la mayoría de recursos para obras”, señaló Valencia y agregó que “el gobierno no tiene claro el desarrollo del país”.

El descontento también se extendió al alcalde de Venadillo, Rolando Gómez, quien estuvo de acuerdo con otros mandatarios.

“Esperábamos algo más concreto, pero este es un gobierno respetuoso frente a lo que puede y no puede intervenir”, dijo.
Quien sí salió satisfecha con la mesa de trabajo fue la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, que confirmó la partida de $60.000 millones del presupuesto general de la Nación con destino al Sistema Estratégico de Transporte Público.

“Gracias ministro por escuchar los siete puntos de inversión para Ibagué, algunos son el aeropuerto Perales y Sistema Estratégico de Transporte”, dijo Aranda.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker