fbpx Conmoción por la muerte súbita de 20 bovinos en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Conmoción por la muerte súbita de 20 bovinos en el Tolima

Habitantes del sector piden al ICA investigar el extraño suceso.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Hallaron muertos 20 bovinos en finca de Chaparral

Son un total misterio las causas que llevaron a que 20 bovinos murieran repentinamente en zona rural del municipio de Chaparral, sur del Tolima.

Habitantes del sector conocido como Puente Verde las encontraron en la mañana de este viernes, por lo que procedieron a contactarse con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para que arroje alguna pista en el esclarecimiento del hecho.

“Murieron veinte semovientes sin una razón aparente, sin una razón clara. En este momento estamos haciendo la tarea con el ICA para que recogiera algunas muestras”, manifestó el presidente del Comité de Ganaderos del sur del Tolima, José Vera.

El problema, agregó Vera, es que los funcionarios del ICA en ese territorio no han sido contratados.

“Hay un problema grave en el tema de ICA por no contar con los profesionales que realizan esas labores, es decir, no tienen contratado el epidemiólogo, ni veterinarios y hay un poco de gente sin contrato, y preciso se presenta una emergencia de estas”, dijo.

Los habitantes lamentaron la situación y teorizaron que las causas de la muerte pudieron ser una intoxicación masiva, la caída de un rayo o hasta la fuerte ola de calor que vive el país.

Lo único que estuvo a su alcance fue comunicarse con la Alcaldía de Chaparral para que los ayudara a enterrar los cadáveres, pues algunas aves carroñeras ya están rondando la zona.

“A través del secretario de Desarrollo solicitamos la colaboración de la Administración Municipal para efectos de hacer la disposición de los cuerpos, porque esos animales, desconociendo la razón de la muerte, necesariamente deben ser enterrados”, concluyó Vera.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker