fbpx Con el agua 'hasta el cuello': así quedó este jueves la institución educativa Alberto Castilla del Guamo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Con el agua 'hasta el cuello': así quedó este jueves la institución educativa Alberto Castilla del Guamo

Los estudiantes tuvieron que recibir clases en la sala de informática, pues los demás espacios se encontraban totalmente inundados.
Región
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Con el agua 'hasta el cuello': así quedó este jueves la institución educativa Alberto Castilla del Guamo

El desarrollo de las actividades académicas en la Institución Educativa Alberto Castilla del Guamo se vio afectado este jueves porque el plantel amaneció completamente inundado. 

El profesor Edgar Lozano, quien labora allí, relató que cuando docentes y estudiantes llegaron esta mañana a la sede rural, la encontraron cubierta de agua por el fuerte aguacero de la madrugada. 

De hecho, él grabó un video en el que se muestran las condiciones en las que quedó el lugar a raíz de la tormenta. 

"La cancha de la institución bajo las aguas. Toda la cancha totalmente inundada. Los salones también están llenos de agua y la sala de profesores", menciona en la grabación.

 "Esta pasarela que lleva al aula múltiple de la institución también se encuentra inundada, es prácticamente un lago esta zona", añade. 

Asimismo, indica que ellos hicieron unos trabajos de mitigación en unas rejillas para evacuar el agua, pero eso no fue suficiente. 

"Estas son las condiciones de la institución. Es imposible el acceso para los estudiantes", sostiene en el video. 

Ya en diálogo con EL OLFATO, el maestro indicó que tuvieron que dictar las clases esta mañana en la sala de informática de la escuela, que está ubicada en la vereda Rincón Santo. 

Igualmente, manifestó que fue necesaria la intervención de la empresa de acueducto del municipio y de la Alcaldía Local. 

"El lunes también amaneció así, esto pasa cada vez que llueve fuertemente. Como la institución está junto a la carretera, no hay alcantarillado", concluyó. 

Por este hecho fueron afectados alrededor de 140 estudiantes de bachillerato que se encuentran en la modalidad de alternancia.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker