fbpx Ciudadanos de Alpujarra piden a la Gobernación del Tolima que intervenga el puente de Las Delicias | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ciudadanos de Alpujarra piden a la Gobernación del Tolima que intervenga el puente de Las Delicias

El puente se encuentra en pésimas condiciones que imposibilita el tránsito de vehículos.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
Ciudadanos de Alpujarra piden a la Gobernación del Tolima que intervenga el puente de

El problema con la movilidad en Alpujarra parece de nunca acabar. Ahora, sus habitantes solicitan a la Gobernación del Tolima que intervenga el puente Las Delicias que los comunica con el Huila.

El municipio ubicado al oriente del departamento ha presentado complicaciones debido al abandono estatal y la ola invernal. ( Alpujarra incomunicado vía terrestre por abandono estatal y ola invernal )

Yady Villareal Lozano, habitante de Alpujarra, informó que el puente Las Delicias está en precarias condiciones por latas rotas y tierra sobre los huecos que han aparecido.

Por lo tanto, necesitan que la Gobernación del Tolima asigne presupuesto “para condicionar el puente alterno con el fin de que el contratista pueda bajar el dañado y construir uno nuevo”, mencionó.

Sin embargo, al parecer, el departamento ha presentado negación para dar los recursos. “La Administración del Huila está dispuesta a poner lo que le corresponde para el puente provisional, pero la del Tolima no”, dijo la ciudadana.

Frente a este tema, la secretaría de Infraestructura del Tolima, Paola Muñoz, indicó que el departamento hizo un convenio con la Gobernación del Huila para poder conseguir el presupuesto y terminar el puente.

“En dicho acuerdo destinaron $1.000 millones para la construcción del puente de Las Delicias sobre el rio Cabrera”, enfatizó la funcionaria.

No obstante, la ruta alterna que presentó el contratista de la Gobernación del Huila es “que la gente de Alpujarra salga del municipio hacia Prado, pero debido a todos estos inconvenientes que se han presentado, en este momento eso no se puede iniciar”, precisó Muñoz.

De igual forma, mencionó que el alcalde de Alpujarra estaba buscando recursos para hacer un puente militar. Pero, para realizarlo “se tienen que hacer una serie de estudios y de obras complementarias, obras que en este momento no están en el proyecto”, señaló.

Explicó que están condicionando la ruta alterna para que las personas se puedan movilizar. "Lo que se busca es tener una solución y habilitar la vía alterna para realizar el cierre del puente y construirlo”, acotó.

Por lo tanto, esperan que en unas tres semanas se inicie la construcción de esta infraestructura.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker