fbpx Ciudadano atacó con machete a dos perros en el municipio de Ortega | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ciudadano atacó con machete a dos perros en el municipio de Ortega

La dueña de las mascotas es hermana del agresor. Ella dice que teme por su vida y la de sus hijas porque él ya las ha atacado en otras ocasiones.
Región
Autor: Stephanía Rodríguez
Autor:
Stephanía Rodríguez

Un grave caso de maltrato animal se presentó el pasado miércoles en el sector “Chachá” del municipio de Ortega. Un hombre de 66 años atacó con machete a las dos mascotas de su vecina, quien a su vez es su hermana.

Los animales que son de raza criolla recibieron contundentes heridas en el rostro y tuvieron que ser atendidos en un centro veterinario del lugar.

De acuerdo con María Flor Bocanegra, dueña de los caninos, el hecho se presentó en una acalorada discusión cuando el hombre se acercó a la vivienda de la señora y la provocó con el rastrilleo de un machete en su puerta.

“Al hacer eso, los perros se levantaron y salieron de la casa a ladrarle. Mi hija que estaba en la sala de la casa, salió detrás de ellos y le dijo a él que no le fuera a pegar a los perros. Él le mandó el machetazo a la perra, me la cortó y al otro también”, dijo.

Y agregó: “La niña le reclamó por qué le pagaba a los perros y a ella también le envió el machetazo, sino que ella se alcanzó a correr”.

Según el diagnóstico realizado por un profesional, uno de los perros recibió una lesión profunda en el pómulo izquierdo con compromiso vascular y el otro tuvo una herida en el labio inferior derecho. A los dos se les realizó cirugía reconstructiva.

Bocanegra teme por su vida y la de sus hijas, pues dice que no es la primera vez que su hermano genera una situación de maltrato y provocación en contra de ella.

“Infortunadamente ese señor es mi hermano y vienen varios roces de mucho tiempo atrás. La vez pasada también vino y me rastrilló el machete y me dijo que me picaba y conociéndolo con rabia lo hace, y hasta me ha lanzado piedras. Cuando pasó lo de los perros decía se los mato porque se los mato”, sostuvo.

La mujer adelanta las acciones pertinentes para realizar la debida denuncia.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker