fbpx Cifras de Mincomercio sobre recuperación del sector textil son una farsa, dice Cormoda | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cifras de Mincomercio sobre recuperación del sector textil son una farsa, dice Cormoda

El director ejecutivo de Cormoda, Julio Mendoza, aseguró que el gremio de los confeccionistas todavía no logra recuperarse.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Cifras de Mincomercio sobre recuperación del sector textil son una farsa, dice Cormoda

La Corporación Moda del Tolima, Cormoda, cuestionó el informe de la Ministra de Comercio, Ximena Lombana, y salió al paso del anuncio sobre la supuesta recuperación del sector textil en el país.

El director ejecutivo de la Corporación, Julio Mendoza, le dijo a EL OLFATO que si bien ha habido un leve repunte de las ventas, la situación sigue siendo preocupante por cuenta de los aranceles pírricos que implementó el Gobierno Nacional. 

Asimismo, añadió que el sector textil perdió en el útimo año 157 mil empleos en el país, según cifras de la Cámara Colombiana de la Confección y los datos de la Encuesta de hogares del DANE, y que, además, este año en el Tolima se dejaron de ocupar alrededor de mil personas por absoluta falta de mano de obra calificada. 

"La Ministra de Comercio, Ximena Lombana, no conoce la situación del sector confeccionista y tampoco le interesa conocerla porque ya esta por terminar este gobierno", dijo el dirigente gremial del Tolima, quien señaló que los textileros  trabajan en desigualdad e inequidad arancelaria.

El empresario explicó que el comercio ha reaccionado, pero no todo lo que se vende es producto nacional y, en ese sentido, hay una gran desventaja con respecto a los aranceles establecidos para las mercancías y materiales importados, lo que está generando una competencia desleal.

Finalmente, Mendoza lamentó que, en una situación tan crítica como la que vive Ibagué por causa del alto índice de desempleo, entidades como el SENA no estén cumpliendo con sus funciones, ya que desde hace rato no entrega la suficiente oferta de personal capacitado para el sector.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker