fbpx Choque entre concejales y Alcalde de Coyaima por ‘micos en proyecto de Acuerdo’ | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Choque entre concejales y Alcalde de Coyaima por ‘micos en proyecto de Acuerdo’

El proyecto 001 no pasó en la plenaria del Concejo y agravó las relaciones del mandatario con un sector de la Corporación.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Choque entre concejales y Alcalde de Coyaima por ‘micos en proyecto de Acuerdo’
Foto: Tomada de Facebook

Un proyecto de acuerdo que busca autorización abierta del Concejo para modificar el presupuesto de la presente vigencia, tiene enfrentados al alcalde del municipio de Coyaima, Mauricio Alape Arias, y a tres concejales que se oponen de manera categórica a las pretensiones del mandatario.

En contra del proyecto de Acuerdo 001, presentado el 9 de febrero por el mandatario Alape, están, entre otros, los concejales Jorge Triana, Juan Barrera y Orlando Ortiz.

La problemática se agravó a raíz de declaraciones recientes del Alcalde en redes sociales, pues afirmó que, con sus actuaciones, los tres concejales bloqueaban el progreso y desarrollo del municipio lo que impediría llegar a las zonas rurales con obras para la comunidad.

“Presenté el proyecto que busca la autorización para celebrar convenios y contratos interadministrativos y, a su vez, hacer modificaciones, adiciones y contracréditos del presupuesto aprobado en diciembre del año pasado”, señaló el mandatario, y agregó que busca el buen funcionamiento de la Alcaldía y el beneficio de la comunidad.

Criticó a los tres concejales y afirmó que, con otros de sus colegas, ni siquiera le dieron segundo debate a este proyecto fundamental para el funcionamiento presupuestal del municipio.

Agregó que volverá a presentar el proyecto pero en una audiencia pública con presencia de la comunidad.

El concejal Jorge Triana le contestó al mandatario y le dijo que “no fuera mentiroso pues sus afirmaciones en redes sociales carecen de veracidad ya que el proyecto sí fue debatido”.

Igualmente, agregó “al proyecto de Acuerdo 001 se le dieron dos debates reglamentarios, uno en comisión y otro en plenaria, pero se hundió por empate en la votación ya que uno de los 13 concejales se abstuvo de votar”, dijo Triana.

Asimismo, señaló que el proyecto que pregona el alcalde Alape está “lleno de micos y hasta orangutanes”.

“El Alcalde pide autorizaciones para modificar el presupuesto general del 2024 y esa facultad es del Concejo en plenaria, además, no entendemos cuál es el afán de modificarlo”, dijo Triana.

Explicó que el polémico proyecto 001 no pasó en el Concejo pues el mandatario pidió facultades por un año “para hacer y deshacer con el presupuesto, así como para hacer préstamos, contracréditos y movimientos sin control alguno”.

La propuesta de una parte del Concejo es otorgar facultades pero por tres meses y no por un año como lo propone el mandatario.

“El alcalde Oswaldo Alape está arrebatado y como loco buscando hacer créditos para endeudar al municipio”, aseguró el concejal Triana.

También dijo que, por oponerse al proyecto, los tres concejales han tenido problemas y hasta amenazas contra sus vidas.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker