fbpx Aumentarán pie de fuerza en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Aumentarán pie de fuerza en el Tolima

El propósito será contrarrestar la criminalidad del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Aumentarán pie de fuerza en el Tolima
Foto: Gobernación del Tolima

Al término del consejo de seguridad realizado en Neiva, Huila, donde se analizaron las afectaciones de orden público y la presencia de grupos armados ilegales en el Tolima y la región, el ministro de Defensa, Iván Velásquez escuchó atentamente a los gobernadores de Huila, Caquetá, Tolima y secretaria de gobierno del Valle del Cauca, quienes expusieron las preocupaciones por el incremento de extorciones y mensajes amenazantes que tanto la población civil y comerciantes han recibido en los últimos meses.

“Hay disposición y la instrucción de incrementar las actividades de inteligencia contra la extorsión que puede ser enfrentada mediante la acción de la justicia y acompañamiento de la fuerza pública. Se definieron acciones que deben ser coordinadas con la Fiscalía. Por lo que esperamos pronta reunión con la fiscal (Luz Adriana Camargo) y definir qué acciones se adelanta desde este órgano investigador contra la inseguridad en esta región”, dijo el ministro Velásquez.

Para el jefe de cartera de Defensa, se debe implementar un plan que permita tener mejores resultados de manera directa contra la extorsión y captura en flagrancia de extorsionistas del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

Hay que tener en cuenta que, en los últimos días, el anuncio de este bloque delictivo causó sorpresa entre el Gobierno Nacional, pese a que se había solicitado un cese bilateral al fuego tras el ataque de esta estructura a la población civil.

Este bloque operaría entre los departamentos de Quindío, Tolima, Huila y Valle del Cauca.

“En las dos últimas dos semanas se han producido desde la fuerza pública capturas de importantes de cabecillas de frentes de estas organizaciones. Se reitera un plan de incremento en las capacidades de las Fuerzas Militares y Policía Nacional como el plan 20.000 que supone el ingreso de hombres y mujeres a la Policía que están en proceso de formación y el plan 16.000 de las Fuerzas Militares con soldados profesionales con los que se tendría mayor capacidad y presencia de cumplir la orden presidencial de estar en las regiones para garantizar la seguridad”, argumentó el Ministro.

Anunció también que, por parte de las Fuerzas Militares, se crearán dos batallones de operaciones terrestres 400 hombres cada una, las cuales empezarán a operar desde Tolima y Huila, a partir del segundo semestre de este año

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker