fbpx Así operan los delincuentes en la vía El Espinal - Guamo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Así operan los delincuentes en la vía El Espinal - Guamo

Las autoridades están tras la pista de cinco personas que harían parte de la banda delincuencial.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Así operan los delincuentes en la vía El Espinal - Guamo
Foto: Tomada de Internet

En el eje vial El Espinal - Guamo se tiene identificado un grupo delincuencial que tiene azotado a los conductores que se movilizan continuamente por este corredor.

Entre las prácticas usadas para materializar los asaltos están esparcir tachuelas sobre el asfalto o romper los vidrios de las ventanas de los vehículos con piedras de gran tamaño.  

El comandante (e) de la Policía del Tolima, teniente coronel Miguel Díaz, agregó que también hay casos en los que obligaban a frenar los vehículos para atracarlos.

Además, aprovechan la soledad de las vías rurales para robar motociclistas. (Ver: Dos buses fueron atacados en la variante El Espinal - Guamo)

En el listado también están las empresas de transporte intermunicipal e interdepartamental. 

Los constantes hechos generaron que los alcaldes de El Espinal y Guamo le solicitaran a las autoridades identificar a los ladrones que vienen delinquiendo en la zona. Tras las investigaciones del caso, la Policía tiene indicios de quienes están involucrados.

“Estamos presentando el cartel de siluetas para solicitarle a la comunidad que nos apoye para la identificación plena de estos sujetos. Ellos son alias ‘Patecumbia’, ‘Tony’, ‘El Flaco’, ‘Ñeñe o Cabezón’ y ‘Sebastián’, ellos estarían vinculados con varios hurtos en el eje vial El Espinal o Guamo”, dijo el teniente coronel. 

Ahora las autoridades solicitan ayuda de la comunidad para precisar los nombre de quienes integran este grupo delincuencial con el fin de “abordar procesos con la Fiscalía General de la Nación”, señaló Díaz.  

Agregó, que en 2023 se conocieron 10 casos ocurridos en este corredor que conecta el centro con el sur del Tolima. 

“En temas de seguridad, la vía que más nos ha generado incidencia delictiva y situaciones calamitosas es el eje (corregimiento) de Castilla a El Espinal, pero el foco ha estado entre Guamo y El Espinal”, precisó el comandante.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker