fbpx Anuncian plan para cuidar el medioambiente en la vía Murillo - Manizales | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Anuncian plan para cuidar el medioambiente en la vía Murillo - Manizales

Basuras y restos de paseos de olla se han encontrado en la vía.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Anuncian plan para cuidar el medioambiente en la vía Murillo - Manizales

La ‘avalancha’ de turistas que se ha visto en la vía Murillo - Manizales tras el inicio de Semana Santa ha generado lamentables daños al medioambiente.

De acuerdo con las autoridades, se han hallado hasta pañales sucios y lo que parecen ser restos de paseos de olla, por esa razón, anunciaron un plan de contingencia para cuidar este frágil ecosistema.

“Es lamentable ver la falta de conciencia ciudadana de algunos visitantes. En vez de disfrutar del parque, dejan pañales, residuos y hasta hacen paseos de olla en una zona donde no tienen permitido este tipo de actividades”, manifestó el director de Tránsito y Transporte del Tolima, Miguel Bermúdez.

Por esa razón, están buscando ampliar el número de efectivos de la policía y puestos de control en la zona, para proteger el medioambiente y además garantizar el adecuado flujo vehicular.

“Hemos realizado un Puesto de Mando Unificado (PMU) con el Ministerio de Transporte, Policía Nacional, Policía de Tránsito, Invías, la concesionaria y demás autoridades. Se ha notificado la necesidad de ampliar el número de efectivos en este eje vial, con siete puntos más en el cuadrante de Murillo y un refuerzo por parte de Caldas en la vía de Manizales”, dijo Bermúdez.

Además, las autoridades reiteraron que está restringido el acceso al Parque Nacional Natural Los Nevados para preservar su flora y fauna.

“Estamos trabajando en temas de gestión del riesgo y concientizando a la ciudadanía para que los visitantes no arrojen basura, no se bajen del vehículo en zonas no permitidas, no abracen los frailejones ni dañen el ecosistema. El parque es un lugar para disfrutarlo con responsabilidad”, dijo Bermúdez.

Por último, las autoridades hicieron un llamado a la responsabilidad y al respeto por el medioambiente durante la Semana Santa, con estas recomendaciones:

  • No arrojar basura en el parque.
  • No abrazar, ni tener contacto con los frailejones.
  • No bajarse del vehículo en zonas no permitidas.
  • Respetar las normas de tránsito y las indicaciones de las autoridades.
  • Disfrutar del parque con responsabilidad.
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker