Pasar al contenido principal

Animales callejeros y de hogares de escasos recursos tendrán atención en el Hospital Veterinario de la UT

Esto será posible por la asignación de una millonaria suma por parte de la Gobernación del Tolima.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, anunció que los animales de calle y de personas de escasos recursos podrán ser atendidos gratuitamente en el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima. 

El mandatario indicó que asignará $1.000 millones para financiar la "vacunación, esterilización y atención de estas mascotas de sectores populares y de municipios del departamento".  

“Hoy la parte de salud tanto de animales como de personas debe ser descentralizada”, indicó.

A su vez, el director del Hospital Veterinario, Diego Echeverry, expresó que es “muy positivo tener este trabajo articulado entre la Universidad del Tolima, nuestro Hospital Veterinario, la Gobernación, Alcaldía y Cortolima, lo que nos permite prestar atención a los animales, avanzar en investigación y fortalecer el hospital".

Orozco también señaló que presentará un proyecto de ordenanza para que se garantice la transferencia anual fija de recursos con duración en el tiempo del centro asistencial. 

De igual forma, mencionó que están a punto de adquirir una unidad móvil para atender animales y la idea sería operarla a través de la Universidad del Tolima.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker