fbpx Alcaldía de Dolores es responsable por la muerte de hombre que cayó con su caballo de un puente en zona rural | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcaldía de Dolores es responsable por la muerte de hombre que cayó con su caballo de un puente en zona rural

Ricardo Bonilla Trujillo falleció el 13 de enero de 2015, al caer de altura aproximada de cuatro metros, cuando se movilizaba sobre su equino. 
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Alcaldía de Dolores es responsable por la muerte de hombre que cayó con su caballo de un puente en zona rural

El Tribunal Administrativo del Tolima declaró responsable a la Alcaldía de Dolores por la muerte de Ricardo Bonilla Trujillo, quien cayó de un puente en zona rural, mientras se movilizaba en su caballo.

Este puente era empleado para el paso de peatones, animales y vehículos en la vereda San Andrés, pero se encontraba sin las respectivas barandas de protección. 

El Juzgado Quinto Administrativo del Circuito de Ibagué, mediante sentencia del 29 de octubre de 2018, declaró administrativamente responsable al municipio de Dolores condenando al pago de 50 SMLMV a la madre y 25 
SMLMV para cada una de las hermanas de la víctima. 

La indemnización fue disminuida, pues la víctima se encontraba en estado de embriaguez (tercer grado) cuando cayó del puente, golpeándose en la cabeza lo cual lo llevó a perder la vida. 

El Tribunal Administrativo determinó la responsabilidad del Municipio al no llevar a cabo la señalización de la vía así como la instalación de barandas en el puente y el cual se encontraba a su cargo. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker