fbpx A la cárcel padre y su hijo por un asesinato en Guamo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

A la cárcel padre y su hijo por un asesinato en Guamo

La víctima de este caso es Wilder Vergara Barragán, atacado con machete y arma de fuego.
Región
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
A la cárcel padre y su hijo por un asesinato en Guamo

En la cárcel permanecen un padre y su hijo señalados como posibles responsables del asesinato de uno de sus familiares, en hechos que sucedieron el año pasado en zona rural del municipio de Guamo, Tolima.

Se trata de Celso Vergara Barragán, 43 años, y su hijo, Alex Andrés Vergara Castro, 29, quienes tienen medida de aseguramiento preventiva por ser los posibles autores en el homicidio de su familiar, Wilder Vergara Barragán, de 33 años.
   
La medida de aseguramiento más reciente la emitió esta semana el Juzgado Promiscuo Municipal de San Luis contra el  Alex Andrés Vergara Castro, quien fue capturado por el CTI y la Policía del Tolima en un barrio de Bogotá.

De su padre, Celso Vergara Barragán, se conoció que fue acusado formalmente por la Fiscalía.

Las investigaciones señalan que el joven, junto con su padre, habría participado en el asesinato de Wilder Vergara Barragán en hechos que sucedieron el 18 de junio del año pasado en la vereda Cerro Gordo, en Guamo.

“Presuntamente, el padre y su hijo, movilizándose en motocicletas, esperaron a la víctima a su regreso a casa donde lo atacaron con machete y un arma de fuego”, dijo la Fiscalía.

Tras una discusión ese día lo hirieron en repetidas ocasiones con el machete y, a su vez, le propinaron varios tiros en diversas partes del cuerpo cegándole la vida de manera instantánea.

Aunque se cree que todo obedece a una posible venganza, los móviles de estos hechos estarían relacionados con una enemistad que se había generado entre los tres hombres por una pelea sostenida meses atrás, pero no se conoció el porqué de esa situación.

En las audiencias públicas, Alex Andrés Vergara Castro no aceptó los cargos por homicidio que le imputó la Fiscalía y terminó siendo afectado con medida de aseguramiento en la cárcel La Picota de Bogotá.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker