fbpx 40 municipios del Tolima están a la espera de recursos para contratar su transporte escolar veredal | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

40 municipios del Tolima están a la espera de recursos para contratar su transporte escolar veredal

La Gobernación del Tolima espera la próxima semana comenzar a girar los recursos a las alcaldías, para beneficiar principalmente a niños de escasos recursos.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Recursos para transporte escolar del Tolima serían aprobados la semana que viene
Foto: Secretaría de Educación del Tolima

Cerca de 17 mil niños en 40 municipios del Tolima están sin transporte escolar veredal desde julio de este año, por tal razón, la Administración departamental está finiquitando diligencias para invertir allí $5.999 millones.

Julián Gómez, secretario de Educación del Tolima, le manifestó a EL OLFATO que “nosotros estamos haciendo una inversión de casi $6.000 millones, de los cuales $2.151 millones estarían siendo aprobados a través de la ordenanza del proyecto que está en este momento en estudio por la Asamblea. Y $3.848 millones serían un traslado de recursos que tenemos en la secretaría para poder hacer la atención prioritaria a los municipios”.

El funcionario añadió que “el traslado de los recursos ya está en proceso. Una vez surtamos todo con Hacienda y Planeación Departamental, arrancamos de una vez. Llamamos a los alcaldes y les dijimos que vamos a hacer el giro de esos recursos para que vayan adelantando estudios. Aspiramos a comenzar a entregar estos recursos la próxima semana”.

En la actualidad, seis municipios ya cuentan con estos recursos, debido a que tienen el transporte escolar garantizado para todo el año. Estos son: San Antonio, Mariquita, Melgar, Ataco, Ortega y Flandes.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker