Pasar al contenido principal

Memes e indignación provocó anuncio de reapertura de bares, pero sin venta de licor

Mario Hincapié, socio de varios bares de Ibagué, expresó que el pronunciamiento del Gobierno es una burla.
Redes Sociales
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

El anuncio del Gobierno Nacional de abrir los bares, pero sin el expendio y consumo de bebidas embriagantes ha provocado una tormenta de comentarios en Ibagué y en el resto del país.

Mario Hincapié, socio de varios bares de Ibagué, expresó que el pronunciamiento del Gobierno es una burla: “Me parece una burla con intensiones negras decir que están abriendo sectores para empezar a facturar Sayco y Acinpro y que los arriendos se cobren al 100%”.

Agregó que la medida va a terminar de quebrar a los pocos sobrevivientes. Y pidió lo siguiente: “Señores ministros les aconsejaría que salieran de la oficina y se dieran una vueltica por la calle para que se enteren de primera mano cómo funcionan los negocios”.

El impacto fue tanto, que el tema se convirtió en tendencia en Twitter este viernes. El descontento por la medida fue una ocasión precisa para que los cibernautas realizaran todo tipo de imágenes y comentarios.

Uno de los comentarios con más retwitts fue el realizado por @DonIzquierdo “Bares sin licor, cines sin comida, moteles sin sexo y Duque sin Uribe jajajajaja no te olvidaremos nunca 2020”.

Otros de los destacados fue el realizado por @Diani_ castro que dice : “La predicción de los Simpson” y está acompañada con un video en donde el bar de Mou se convierte en una tienda de mascotas donde venden secretamente licor.

Pero sin duda alguna, el más comentado fue el de @Rebeca Gonzales que muestra un envase de cerveza águila light con lo que podría parecer jugo de guayaba, haciendo alusión a que esa sería la nueva bebida de los bares.

Asimismo, en Facebook, los lectores de EL OLFATO aprovecharon la publicación con la información de la norma para dejar sus opiniones.

Pedro Sánchez escribió que: “Solo se permitirá la venta de limonada, agua de panela con queso. Se activan los bares que tanto soñó Antanas Mockus, bares zanahorios”.

De igual forma, Sergio Narvaéz comentó: “¿Cuál será la mesa más rumbera que se va a llevar medio litro de helado?

La publicación alcanzó las 265 interacciones, con 88 comentarios y 38 veces compartidas.

En Facebook también se hizo viralizó un video realizado por Freddy Ayala que superó las 7 mil reproducciones al mostrar a un propietario de un bar que después de la medida decidió vender licor imaginario.

El anuncio dejó ver la imaginación de los colombianos a la hora de manifestarse frente a una medida.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker