Pasar al contenido principal

Rector de la Universidad de Ibagué resaltó labor periodística de ELOLFATO.COM

Investigación
Autor:
Autor:

“Labor periodística de ELOLFATO.COM es un ejemplo de emprendimiento social, que responde a las necesidades informativas del Tolima”. Así lo aseguró Alfonso Reyes Alvarado, rector de la Universidad de Ibagué, en el marco de un encuentro de jóvenes emprendedores, que semestralmente realiza esta institución.
 
Reyes recalcó que en el departamento existe una necesidad de emprendimientos sociales, para que ayuden a mejorar el rumbo de Ibagué y el Tolima. En el caso de ELOLFATO.COM, dijo que se trataba de “un ejemplo de emprendimiento social, en donde lo que se busca es responder a una necesidad de información, en este caso del Tolima”, manifestó.

Al tiempo resaltó que el trabajo periodístico de este portal responde a “una necesidad de información transparente y de hacer una veeduría ciudadana en el uso efectivo, pulcro y transparente de los recursos, que provienen de todos nosotros, con nuestros impuestos”, indicó.
 
Durante su discurso también, hizo énfasis en que la ciudad está ávida de jóvenes que quieran “cambiar el statu quo, es decir innovar”, proponiendo ideas que más allá de crear empresas, generen buenos ciudadanos.

Finalmente, exhortó a los participantes del encuentro a que “consideren la opción de desarrollar ideas de emprendimiento social”, que puedan transformar la realidad de la ciudad, abriendo nuevas oportunidades de empleo para los ciudadanos.

El director de este portal, Luis Eduardo González, fue invitado por la Universidad de Ibagué al encuentro de jóvenes emprendedores en donde narró la historia del nacimiento de ELOLFATO.COM, las dificultades que ha tenido que sortear haciendo periodismo investigativo en la región y el rápido posicionamiento del medio en tan solo un año en línea.

Apartes de la intervención del rector de la Universidad de Ibagué

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker