Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Reclusos de los diferentes centros penitenciarios del departamento tendrán su primera Feria Artesanal

En esta feria los visitantes encontrarán productos elaborados por personas privadas de la libertad de los centros penitenciarios de Ibagué y el departamento.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Sena

La primera Feria Artesanal hecha por los reclusos del departamento se realizará los días viernes 13 y sábado 14 de septiembre, en el primer piso de la Gobernación del Tolima.

En esta actividad, los visitantes encontrarán productos elaborados por personas privadas de la libertad de los centros penitenciarios de Ibagué y el departamento.

Los productos comercializados son el resultado del talento y disciplina de los internos en proceso de resocialización, además de la formación Sena que han recibido para adquirir nuevos conocimientos.

Este convenio Sena – Inpec busca fortalecer el talento humano con formación en áreas relacionadas a Soldadura, Panadería, Calzado, Confección Industrial, Madera, Manejo del Medioambiente y Sistemas Informáticos.

Los visitantes a esta actividad encontrarán productos como manillas, hamacas, muebles, jarrones, morrales, llaveros, cuadros, peluches, calzado, esculturas en madera, entre otros.

Los precios oscilarán entre los $5.000 hasta los $2’000.000 para productos como pinturas y figuras a gran escala. Además, se contará con artesanías de establecimientos penitenciarios de municipios como Fresno, El Espinal, Guamo, y la visita de Santa Rosa de Cabal del departamento de Risaralda.