Pasar al contenido principal

Realizarán movilización para exigir respeto por la vida de los ciclistas en las vías

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Ciclistas de Ibagué y de otras ciudades del país se darán cita este jueves para realizar una movilización nacional por el derecho a la vida y a la movilidad.

De acuerdo con Kelly Camacho, asesora de la Secretaría de Planeación de Ibagué, los ciudadanos que quieran participar en esta actividad deberán llegar a las 6:30 de la tarde a la calle 60 con carrera Quinta.

"Esta manifestación la convoca la Bicired Colombia, como un acto de solidaridad con los ciclistas bogotanos que han muerto en las vías. En septiembre, fueron cerca de nueve personas las víctimas", dijo Camacho.

Asimismo, explicó que el recorrido de esta movilización irá desde la Panamericana, llegará al Sena, tomará la avenida Ferrocarril hasta culminar en el parque Murillo Toro, en donde se llevará a cabo un acto conmemorativo. 

"Nos unimos a esto para hacer un llamado a los otros actores viales a la convivencia y el respeto mutuo. Aunque en Ibagué el índice de accidentalidad de ciclistas es bajito, no podemos esperar a que haya una pérdida fatal para que la gente reaccione", aseguró la asesora.

Además, aclaró que el objetivo de esta actividad también es que los usuarios de la bicicleta respeten las normas de tránsito y circulen con los elementos necesarios para movilizarse en dichos vehículos por las diferentes vías de la ciudad. 

"A la gente la llama y la conmueve mucho este tema, por eso esperamos que nos acompañen alrededor de 100 personas en esta movilización", concluyó Camacho.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker