Pasar al contenido principal

¿Quién es el empleado bancario que tiene sometida a la Alcaldía?

Ibagué
Autor:
Autor:

El concejal de Ibagué, Pedro Mora, hizo graves denuncias sobre el poder que tendría el empresario y empleado bancario Héctor Marín en la administración del alcalde Luis H. Rodríguez. Marín habría trabajado con el hoy alcalde Luis H. Rodríguez y Oswaldo Mestre, quienes fueron asesores y funcionarios del Banco Popular.
 
En un debate de control político, el concejal Mora cuestionó la ejecución de un contrato para atención de la población educativa rural a través de una fundación del empresario Héctor Marín, que al parecer estaría incumpliendo sus obligaciones y afectando la formación de los niños campesinos.
 
El contrato de prestación de servicios, por 2 mil 429 millones de pesos, se lo entregaron este año a Fundimedes, una fundación que viene contratando con la Alcaldía de Ibagué desde el gobierno del exalcalde y representada por la esposa de Marín, la señora Ana Cristina Zárate, aseguró Mora.

 
  
Incluso, fue más allá y afirmó que podría tratarse de un negocio “cantado”. “¿Por qué se pasa de gobierno a gobierno con el mismo contratista y la misma contratación?”, se preguntó el cabildante ibaguereño.

Marín, el mismo del “escandalillo” del lote

El concejal Pedro Mora recordó durante su intervención que el empresario Héctor Marín fue protagonista de otro de los sonados escándalos de la administración del alcalde Luis H. Rodríguez.
 
Él terminó vendiéndole un lote a la secretaría de Agricultura de Ibagué, en el corregimiento de Toche, por 1.880 millones de pesos, el que había pagado cerca de 160 millones de pesos en el año 2006.
 
Recordemos que esos terrenos, previamente los compró Faber Humberto Chavarro a la Caja Agraria y después se los vendió al doctor Héctor Marín.
 
Curiosamente, Faber Humberto Chavarro era asesor externo del Banco Popular y después terminó contratado en la secretaría de Hacienda de Ibagué por Oswaldo Mestre, quien fue empleado de la misma entidad bancaria.
 
 
 
Todos esos lazos laborales generan inquietud para muchos ibaguereños y para el mismo concejal Mora.
 
"Un señor que hace parte de una institución bancaria que tiene sometido a este municipio a todo lo que quiera hacer con él. Los tienen en fiducia, nos ponen la plata quieran, hacen con nosotros lo que quieran. Además les cuento, ellos hacen parte del escandalillo del lote que vendieron el año pasado que compraron por una plata y lo vendieron por una millonada", sostuvo.
 
El año pasado vistamos al doctor Héctor Marín en la gerencia del Banco Popular pero, respetuosamente, dijo que prefería no manejar estos asuntos a través de los medios de comunicación. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker