Pasar al contenido principal

¿Publicidad política disfrazada?

Investigación
Autor:
Autor:

El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, no sólo asiste a eventos públicos con el precandidato Jhon Esper Toledo sino que ahora también aparece en publicaciones oficiales, pese a haber salido de la administración local hace casi siete meses y estar abiertamente en campaña electoral. (Ver nota Luis H. y Toledo en el estadio)
 
La Alcaldía de Ibagué empleó unos módulos metálicos que están en un costado de la Plaza de Bolívar para presentarles a los ciudadanos los logros del gobierno 'Camino a la Seguridad Humana' y en una de las imágenes aparece el precandidato Jhon Esper Toledo al lado del mandatario local.
 
 
 
Para muchos, se trata de un intento más de posicionar al huilense Jhon Esper Toledo como el sucesor de Luis H. Rodríguez aunque para los funcionarios de la Alcaldía de Ibagué es simplemente “una foto de un exsecretario de despacho”.
 
La fotografía ha llamado la atención porque otros candidatos a la Alcaldía de Ibagué como Rodrigo Páez y Camilo Delgado han reclamado de la administración municipal neutralidad en la venidera consulta del partido Liberal.
 
 
 
Páez también le ha pedido garantías al partido Liberal y ha rechazado que Toledo continúe asistiendo a eventos públicos con el alcalde Luis H. Rodríguez, pero aún no hay respuesta de esta organización política que ha gobernado a Ibagué durante los últimos 12 años.
 
 
 
Tal parece que la administración habría escogido caminar por la peligrosa frontera entre lo legal y lo ilegal para promover al huilense Jhon Esper Toledo y garantizar la continuidad de los gobiernos de Jesús María Botero y Luis H. Rodríguez.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker