Pasar al contenido principal

Programa de comunicación social de la UT recibe acreditación de alta calidad

Investigación
Autor:
Autor:

El Ministerio de Educación acaba de otorgarle la acreditación de alta calidad al programa de  Comunicación Social-Periodismo de la Universidad del Tolima, después de un proceso de evaluación que duró dos años y que contó con la supervisión de otras instituciones como la Universidad de Antioquia y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá. (Ver Resolución de acreditación de alta calidad)

“Dentro de los requerimientos que tuvo el Ministerio están las actividades de investigación al servicio del programa, los resultados de los estudiantes en las Pruebas Saber Pro, el estímulo en la existencia de semilleros, el aprecio de las cualidades de los egresados por parte de los empleadores, entre otros. Igualmente la pertinencia de la planta de profesores al servicio del programa”, dijo Rafael González Pardo, director del programa desde el año 2007.

El programa de Comunicación Social de la UT ha graduado un total de 142 egresados en sus 9 años de existencia y en este momento hay matriculados 392 estudiantes.

Actualmente en Colombia existen 90 programas de Comunicación Social - Periodismo, de los cuales un grupo de 30 cuentan con la acreditación de alta calidad, siendo el de la Universidad del Tolima el más joven en obtener este reconocimiento.

"La acreditación de alta calidad es una buena noticia para la institución y para los estudiantes porque permitirá suscribir convenios internacionales, genera un estatus a los egresados y permitirá la consecución de recursos para el programa", resaltó González Pardo, quien además en el presidente de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación (AFACOM).
  
Las acreditaciones de alta calidad que otorga el Ministerio de Educación Nacional van de dos a siete años, y al programa de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad del Tolima se la entregaron por cuatro años.

Foto: Universidad del Tolima
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker