Pasar al contenido principal

Procuraduría Regional absolvió a José Adrián Monroy de inhabilidad impuesta por la Personería de Ibagué

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Procuraduría Regional absolvió al actual gerente de la Lotería del Tolima, José Adrián Monroy, de una inhabilidad interpuesta por la Personería de Ibagué para ocupar cargos públicos en 12 años.

La Personería tomó esta decisión el 14 de marzo del presente año por presuntas irregularidades detectadas en dos contratos que adjudicó en el año 2015, por un valor cercano a los $398 millones, cuando ejercía como Secretario Administrativo de la Alcaldía de Luis H. Rodríguez. (Ver: Personería inhabilitó 12 años para ocupar cargos públicos a José Adrián Monroy)

“La Personería con absoluto sesgo nunca tuvo en cuenta los elementos probatorios que yo suministré para mi defensa, los testimonios del comité evaluador que en su momento realizó la evaluación donde se ratificaba que se encontraba bien calificado el proceso contractual por el cual se investigó eso en ese momento”, explicó el gerente de la Lotería del Tolima.

Y es que, según el fallo de primera instancia, Monroy habría actuado de manera indebida al entregarle a un mismo proponente dos contratos para la compra de archivadores y suministros de equipos para la Secretaría de Hacienda, pese a no cumplir con los requisitos establecidos en los pliegos de condiciones, como lo alertaron otros proponentes.

Sin embargo, en una segunda instancia, la Procuraduría decidió tumbar esta decisión, la cual le permitirá a Monroy volver a ocupar cargos públicos. (Ver: Exsecretario Administrativo de la Alcaldía de Ibagué es el nuevo gerente de la Lotería del Tolima)

“Creo que fue porque la Procuraduría realizó el estudio que se debía hacer en primera instancia (…) Hicieron un examen donde se evidencia que no hubo una investigación a fondo y se dejó llevar por la queja que interpuso en su momento quien perdió el proceso de selección abreviada de la contratación que fue materia de investigación”, sostuvo Monroy.

Recordemos que después de salir de la Alcaldía de Luis H. Rodríguez, Monroy pasó a ocupar el cargo de gerente en la Empresa de Energía del Tolima (EGETSA) por dos años, hasta que fue nombrado por el gobernador Óscar Barreto en julio del presente año como gerente de la Lotería del Tolima, en reemplazo de Martha Patricia González, quien fue separada de este cargo por presunto maltrato a sus subalternos.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.