Pasar al contenido principal

Procuraduría le pone la lupa a entidades territoriales por incremento en casos de dengue

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Procuraduría General de la Nación realizará vigilancia preventiva sobre las entidades territoriales encargadas de ejecutar las acciones de control y atención en salud ante el incremento de casos de dengue en el país.

El Ministerio Público hará un seguimiento minucioso, a través de sus procuradurías regionales y provinciales, para vigilar que se garantice el derecho a la salud de las personas afectadas.

Además, para que se ejecuten las acciones necesarias para evitar la propagación del vector transmisor (mosquito Aedes Aegypti), y se brinde tratamiento oportuno y con calidad de la enfermedad, especialmente en las regiones donde se registra la mayor cantidad de casos.

Esta vigilancia se realizará, especialmente, sobre las entidades encargadas de garantizar los recursos necesarios para el diagnóstico y atención de la población afectada, así como de asegurar la aplicación de los protocolos de manejo de la enfermedad y brindar el tratamiento y rehabilitación de las secuelas asociadas al dengue.

Es de recordar que hace unos días el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, indicó que los casos de dengue en el país siguen incrementando, razón por la que hizo un llamado a las autoridades del Tolima y de nueve departamentos más a fortalecer las medidas de prevención de esta enfermedad. 

“El Instituto Nacional de Salud (INS) nos reportó 15.864 casos en todo el país. Esto nos lleva, una vez más, a reiterar el llamado urgente a todas las entidades territoriales a intensificar aún más las medidas de prevención contra el dengue”, dijo el funcionario.

Asimismo, señaló que es necesario que las autoridades departamentales y locales, gobernadores y alcaldes, adquieran el compromiso de reforzar con sus comunidades las acciones preventivas que se han señalado desde el pasado 8 de febrero, cuando se lanzó la campaña nacional ‘Córtale las alas al dengue´.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker